MBE 045, Vitoria
Santi Bofill es franquiciado de Mail Boxes Etc. desde 2002, cuando abrió el Centro MBE 114 de Barcelona en la calle Roger de Llúria.
Lo hizo junto a su hermano y reconoce que cuando se plantea la oportunidad de emprender un negocio en modelo de franquicia, aún no conocía MBE ni el sector de los envíos o impresión. La idea de tener un negocio tan variado con multitud de servicios que ofrecer a sus clientes le hizo decantarse por Mail Boxes Etc.
Destaca que la profesionalidad y seriedad de la Central de Mail Boxes Etc. junto con la opinión de otros franquiciados, le hizo ver que sería una buena oportunidad de negocio.
Sobre los clientes a los que se puede dirigir MBE los describe como el "cliente perfecto" ya que le puedes ofrecer una variedad de servicios que en cualquier otro modelo de negocio no podrías acompañar a tu cliente en tantos ámbitos. Nos explica el caso de un cliente de su Centro MBE, una universidad a distancia que actualmente le ofrece la impresión de los dosieres y materiales que utiliza para los alumnos, le hace el almacenamiento, hasta que recibe las ordenes de envío, procediendo a ofrecerle al cliente el picking, embalaje y el envío a cada uno de sus alumnos. Este tipo de servicio integral de micrologística es lo que hace de MBE un negocio cercano al cliente, que otras franquicias del sector no pueden ofrecer.
La recomendación dentro de sus círculos de confianza cuando le preguntan sobre abrir una franquicia suele argumentar que su opinión es que siempre es mejor trabajar para uno mismo, canalizando su esfuerzo diario a unos beneficios para su propio negocio.
Considera que la red de franquicias MBE le aporta el no ser un empresario en solitario, si no un miembro de una gran red en la que se siente respaldado y apoyado por otros expertos del sector con el fin de un crecimiento conjunto que beneficia a todos.
Santi nos comenta que, dado que su primera franquicia resultó en un gran negocio, en 2010 decidió abrir una segunda franquicia en Barcelona, convirtiéndose en multi-franquiciado. En sus palabras, es una clara muestra de la rentabilidad de un negocio para sus franquiciados, de la gratitud hacia la marca y de lo contentos que están sus franquiciados cuando se interesan en abrir nuevos Centros MBE.