##COUNTRY##

At the moment there are no Service Centers in ##COUNTRY##.
If you are interested in opening a Center or acquiring the Licence please contact:

MBE WORLDWIDE


Back

6 rasgos para identificar una sólida red de franquicias

En este artículo conocerás las características que determinan a una marca como una franquicia sólida tal y como Mail Boxes Etc. lo hace, convirtiéndola en una de las mejores franquicias para emprender.

Muchos emprendedores sueñan con tener su propio negocio, pero se sienten intimidados por el desafío que conlleva el iniciar una empresa desde cero. Obtener nuevos productos y servicios para introducir al mercado, así como los mejores proveedores, generar conocimiento de marca o desarrollar sistemas operativos para la gestión del negocio son algunos de los muchos retos que enfrentan los emprendedores. Sin embargo, el modelo de negocio de franquicia les permite poder sortear estas dificultades y evitar muchos de los errores que se suelen cometer en las empresas de nueva creación. En un sistema de franquicia, los propietarios de franquicias (franquiciados) se asocian con una marca corporativa (el franquiciador) para abrir un negocio. El franquiciado paga una tarifa de servicio (o royalty) a cambio del derecho a explotar los productos o servicios de la marca franquiciadora y desarrollar su negocio utilizando su operativa “Know-how”.

mailboxes opiniones abrir franquicia

Es un hecho. Una franquicia ofrece más seguridad que iniciar un negocio independiente, pero también es cierto que hay muchas opciones actualmente en el mercado y cada una de ellas con sus peculiaridades pros y contras en función del interés del emprendedor. 

Cuando se trata de seleccionar la mejor franquicia, minimizar el riesgo es clave. Ser propietario de un centro Mail Boxes Etc. es una gran oportunidad para aquellos que desean administrar su propio negocio mientras cuentan con el respaldo de una marca exitosa. Nuestro modelo de negocio, por ejemplo, ofrece opciones de financiamiento, así como de renting para nuestros candidatos. Pero para ser una buena oportunidad de negocio, no depende sólo de ofrecer facilidad financiera. Se trata de la viabilidad de todo el sistema en sí. A continuación, presentamos algunas de las características que hacen de Mail Boxes Etc. una marca de franquicia sólida.

Experiencia

Con más de 40 años de experiencia en franquicias, Mail Boxes Etc. ha ayudado a miles de franquiciados a construir su propio negocio de éxito. 

Nuestros franquiciados provienen de perfiles profesionales y momentos vitales muy amplios. Desde millennials, hasta directores generales de grandes multinacionales, pasando por consultores, pilotos, agricultores, banqueros, entre muchos otros perfiles. Estamos orgullosos de poder dar la bienvenida en nuestra familia año tras año a tantos emprendedores de perfiles tan enriquecedores y amplios.

El crecimiento es la puerta de entrada para construir una infraestructura estable que respalde el éxito de todas las ubicaciones dentro de un sistema de franquicia. Cuando abrimos nuestro primer centro en España en 1992, esta era una categoría de negocio completamente nueva. Para 2009, nuestra huella se había exponenciado en más de 100 centros. Ahora, con más de 245 ubicaciones en todo el país, Mail Boxes Etc. se ha convertido en una gran red de centros de servicios logísticos, marketing, y de soporte empresarial. Estamos comprometidos con la innovación, la atención al detalle y el soporte continuo para seguir creciendo conjuntamente. 

Conocimiento de la marca

Nuestro compromiso es brindar una experiencia excepcional a nuestros clientes, dedicación al servicio y un enfoque claro al apoyo a pequeñas y medianas empresas. Cada franquiciado de Mail Boxes Etc. personifica estos valores de marca; los clientes saben qué esperar cuando cruzan la puerta de cualquier centro de Mail Boxes Etc. Este nivel de conocimiento de marca es una ventaja importante y latente de la franquicia Mail Boxes Etc. gracias a campañas de Marketing a nivel nacional, inversión constante en publicidad tanto a nivel de marca como a nivel local conjuntamente con los franquiciados, apoyando acciones locales para generar mayor visibilidad y conocimiento de marca.

Colaboración estrecha con los franquiciados

Ser propietario de un centro Mail Boxes Etc. significa formar parte de una gran familia dedicada a ayudar a sus miembros a alcanzar el éxito. Estamos comprometidos con nuestros franquiciados y les apoyamos en cada paso del camino. Y no sólo por parte del equipo corporativo. Nuestros franquiciados existentes no dudan en colaborar y apoyar a los nuevos franquiciados. Ya sea un consejo para afrontar un desafío específico o un proyecto conjunto, a nuestros franquiciados les encanta ayudarse mutuamente para lograr así el éxito. Tanto es así, que parte de la formación inicial se realiza en centros de diferentes franquiciados existentes.

Formación y soporte continuo

En Mail Boxes Etc., comprendemos la importancia de invertir en capacitación y soporte continuo para mantener nuestra marca fuerte. Nuestro programa de formación de cuatro bloques permite a los franquiciados poner en funcionamiento su tienda de manera rápida y eficiente mientras se aprenden los pilares del negocio. Los franquiciados de Mail Boxes Etc. reciben todas las herramientas y capacitaciones necesarias para llevar a cabo una apertura exitosa del centro y una gestión diaria del negocio sin tener experiencia previa. Los fundamentos comerciales, así como las operaciones de la tienda, plataforma tecnológica y los servicios de diseño gráfico e impresión se cubren a través de una combinación de cursos en línea, presenciales y prácticos.

Productos y servicios innovadores

Innovación y adaptabilidad son buenos indicadores de una marca de franquicia sólida y Mail Boxes Etc. se enorgullece de ofrecer ambos. La tecnología ha ido evolucionando a un ritmo rápido y estamos comprometidos a seguir ofreciendo a nuestra red las tendencias más vanguardistas para permitir que nuestros franquiciados satisfagan las crecientes necesidades de sus clientes. Nuestra misión es brindar soluciones de vanguardia que crean oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo para nuestros franquiciados.

Mail Boxes Etc. continúa avanzando con paso firme a través de los significativos cambios en el mercado. Este último año ha estado lleno de desafíos e incertidumbre. Pero, como negocio esencial, Mail Boxes Etc. se ha adaptado rápidamente y ha seguido brindando los servicios principales en los que nuestros clientes han confiado siempre. Esta flexibilidad ha sido clave para seguir creciendo incluso en épocas difíciles. 

En definitiva, una marca de franquicia sólida no sólo desea nuevos franquiciados, sino que también se compromete a fomentar el éxito de estos. Durante las últimas cuatro décadas, Mail Boxes Etc. ha trabajado arduamente para posicionar Mail Boxes Etc. como una marca de renombre y una red económicamente viable en todo el mundo. 

Si estás interesada/o en dar el siguiente paso y tener tu propio centro Mail Boxes Etc. te invitamos a registrarte a uno de nuestros eventos publicados en la web, o bien ponerte en contacto con nuestro equipo de Desarrollo de Negocio a través del siguiente formulario:

 ABRE TU PROPIA FRANQUICIA

Let us contact you
about how simple is to
become a part of MBE

* Mandatory fields

If you want us to learn more about your work profile, you can upload your CV.

Consiento el tratamiento de mis datos personales con fines de marketing por parte del Encargado del tratamiento (MBE Spain 2000 S.L.) tal y como se especifica en la mencionada política de privacidad.

MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• mbe@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.