Ir al contenido principal
Franquicia MBE
Palabras más buscadas
Envios
Impresión
Franquicia
Centro MBE

Los elementos gráficos del Manual Corporativo

LOS ELEMENTOS GRÁFICOS EN EL MANUAL CORPORATIVO

Uno de los puntos básicos que debe tenerse en consideración a la hora de desarrollar un manual de identidad corporativa son los elementos gráficos. Son una parte primordial del diseño y, aunque en muchas ocasiones tengan la finalidad de complementar el mensaje, a veces pasan a ser tan o más importantes que el texto o contenido que acompañan.

Aunque ya hayan sido especificados el logotipo y sus variantes, los colores corporativos y las tipografías; hay un cuarto punto muy importante: el resto de elementos gráficos que no han sido contemplados con anterioridad.

Entre estos elementos podemos encontrar, por ejemplo patrones e iconos.

  • Los patrones son usados habitualmente para crear fondos para diferentes plataformas, como pueden ser páginas web, fondos de documentos, anuncios, etc.
  • Los iconos pueden usarse como una breve guía visual de los servicios o productos que ofrece la empresa, o bien incluirlos en el packaging, entre otros. Es probable que siempre se usen los mismos para dar homogeneidad y facilitar su identificación.

EXTRAS DEL MANUAL

Como información complementaria, se puede añadir más contenido de utilidad como podría ser el siguiente:

  • Quién eres: Aunque para crear contenido o material corporativo no es necesario conocer la marca en su totalidad, especificar los valores y objetivos de la empresa ayudará a captar su esencia y reflejarla mejor. Se puede incluir la filosofía y estrategia de marca para “justificar” el uso del logotipo, tipografía, colores y elementos gráficos.
  • Expresión de la marca en diferentes formatos: ejemplificar el uso del logotipo o los elementos corporativos en otras plataformas como la papelería, los productos promocionales o su uso en el mundo online puede ser de gran utilidad para respetar la forma en que la marca se expresa.
  • Ejemplos de uso incorrecto: Aunque no es totalmente necesario, incluir en cada apartado una serie de ejemplos con el uso que no se debe dar a la marca (como deformación del logotipo, no respetar los bordes o cambiar el color) clarifica visualmente aquello que se debe evitar.

 

En Mail Boxes Etc. te ayudamos a encontrar tu propia voz, por eso te facilitamos un equipo profesional de diseño gráfico e impresión. Para que tú también puedas ser #PeoplePossible.

 
 

 TU CENTRO MBE

Formulario de contacto

Solicita información sobre cómo abrir tu franquicia MBE

Requerido
Requerido
Requerido
Requerido
Requerido
al tratamiento de mis datos personales por MBE Spain 2000, SL con fines de marketing como se describe mejor en el párr. 3 c. del aviso de privacidad mencionado anteriormente; y *
al procesamiento de mis datos personales por parte del Grupo MBE con fines de marketing como se describe en el párrafo 3, d. del aviso de privacidad mencionado anteriormente. *