##COUNTRY##

At the moment there are no Service Centers in ##COUNTRY##.
If you are interested in opening a Center or acquiring the Licence please contact:

MBE WORLDWIDE


Back

Los elementos gráficos del Manual Corporativo

LOS ELEMENTOS GRÁFICOS EN EL MANUAL CORPORATIVO

Uno de los puntos básicos que debe tenerse en consideración a la hora de desarrollar un manual de identidad corporativa son los elementos gráficos. Son una parte primordial del diseño y, aunque en muchas ocasiones tengan la finalidad de complementar el mensaje, a veces pasan a ser tan o más importantes que el texto o contenido que acompañan.

Aunque ya hayan sido especificados el logotipo y sus variantes, los colores corporativos y las tipografías; hay un cuarto punto muy importante: el resto de elementos gráficos que no han sido contemplados con anterioridad.

Entre estos elementos podemos encontrar, por ejemplo patrones e iconos.

  • Los patrones son usados habitualmente para crear fondos para diferentes plataformas, como pueden ser páginas web, fondos de documentos, anuncios, etc.
  • Los iconos pueden usarse como una breve guía visual de los servicios o productos que ofrece la empresa, o bien incluirlos en el packaging, entre otros. Es probable que siempre se usen los mismos para dar homogeneidad y facilitar su identificación.

EXTRAS DEL MANUAL

Como información complementaria, se puede añadir más contenido de utilidad como podría ser el siguiente:

  • Quién eres: Aunque para crear contenido o material corporativo no es necesario conocer la marca en su totalidad, especificar los valores y objetivos de la empresa ayudará a captar su esencia y reflejarla mejor. Se puede incluir la filosofía y estrategia de marca para “justificar” el uso del logotipo, tipografía, colores y elementos gráficos.
  • Expresión de la marca en diferentes formatos: ejemplificar el uso del logotipo o los elementos corporativos en otras plataformas como la papelería, los productos promocionales o su uso en el mundo online puede ser de gran utilidad para respetar la forma en que la marca se expresa.
  • Ejemplos de uso incorrecto: Aunque no es totalmente necesario, incluir en cada apartado una serie de ejemplos con el uso que no se debe dar a la marca (como deformación del logotipo, no respetar los bordes o cambiar el color) clarifica visualmente aquello que se debe evitar.

 

En Mail Boxes Etc. te ayudamos a encontrar tu propia voz, por eso te facilitamos un equipo profesional de diseño gráfico e impresión. Para que tú también puedas ser #PeoplePossible.

 
 

 TU CENTRO MBE

MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• mbe@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.