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La planificación de las acciones de comunicación corporativa

En muchas ocasiones hemos escuchado la frase: «Si no comunicas no existes». Actualmente contar con un departamento de comunicación corporativo es vital para cualquier organización. El Departamento de Comunicación nace de la necesidad que tienen las empresas de comunicarse. Para crecer, es imprescindible que el público objetivo de una organización conozca sus productos y/o servicios a través de los medios de comunicación, de eventos corporativos o de las redes sociales.

La imagen corporativa de una empresa es la percepción que tienen los clientes de ella y a la que asocian determinados valores en función de lo que transmite. En la creación de esta identidad corporativa influyen diferentes factores como el slogan, el logotipo, el propio nombre de la empresa, la página web y, por supuesto, la forma en la que la compañía transmite su información a través de los diferentes canales, principalmente impresos, y también en el ámbito digital.

comunicación corporativa para empresas

En la actualidad, lo digital lo invade todo. Sin embargo, algunos materiales impresos continúan siendo herramientas fundamentales, complementarias de las soluciones digitales, para conseguir los objetivos de comunicación y marketing de las grandes empresas, con independencia del sector en el que actúen.

Existen 5 elementos impresos que no deben faltar nunca en el plan de comunicación corporativo de una empresa:

  1. Revista corporativa. La revista corporativa continúa siendo una herramienta eficaz para mantener informados de la actividad de la empresa a accionistas, socios, clientes o empleados y potenciar la cultura de la organización. Su formato impreso garantiza que la publicación llega a manos de sus lectores y que no sufre el mismo destino fatal que tantas newsletters digitales que se quedan sin abrir.
  2. Informe anual y de responsabilidad social corporativa (RSC). Como principal documento corporativo de una compañía, el informe anual constituye una vía de comunicación estratégica cuyo objetivo es que los públicos objetivo de la empresa conozcan su actividad a lo largo de un año. En la actualidad, la mayoría de las grandes compañías elabora un informe integrado que incluye también la memoria de RSC.
  3. Libros para eventos especiales. La celebración de una fecha significativa, el lanzamiento de algún producto emblemático y otros hitos relevantes son acontecimientos que las grandes organizaciones plasman a menudo en libros conmemorativos. El éxito de esta acción comunicativa dependerá, en gran medida, del tratamiento adecuado de los materiales durante el proceso de elaboración del libro.
  4. Catálogos de producto. Para las empresas con amplias redes comerciales y una extensa gama de productos, el catálogo es una herramienta comercial estratégica. Aunque hoy día se combina con catálogos digitales, apps y plataformas de comercio electrónico, las marcas no deberían prescindir de un catálogo impreso de calidad que muestre las características técnicas y las cualidades de sus artículos.
  5. PLV (publicidad en el lugar de venta). La tienda es el espacio en el que las marcas se encuentran cara a cara con sus consumidores. Los materiales de PLV, como expositores y displays, continúan jugando un papel decisivo a la hora de comunicar las novedades que se introducen en el mercado, y cada vez hay más posibilidades para crear productos de PLV impactantes, originales y versátiles, como los vinilos, los grandes formatos o los displays que sorprenden por el uso de colores y texturas.


Como vemos la estrategia de comunicación de una empresa va acompañada de muchas actividades que tienen como objetivo reforzar la imagen de marca de la organización, y en la mayoría de los casos necesitan incorporar materiales impresos que ayuden a difundir un mensaje en concreto. Es, en este sentido, que Mail Boxes Etc. actúa como aliado estratégico del departamento de comunicación mediante su amplio catálogo de soluciones impresas, como la impresión offset, la digital y, también, la edición en los soportes especiales. MBE también produce distintos materiales de marketing y publicidad de exteriores, además de cartelería de todo tipo. Otro de los puntos relevantes en este sentido es que Mail Boxes Etc. cuenta con un servicio de diseño gráfico formado por profesionales que asesoran a todo tipo de empresas en la proyección de sus campañas y materiales impresos. 

 

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Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.
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