##COUNTRY##

At the moment there are no Service Centers in ##COUNTRY##.
If you are interested in opening a Center or acquiring the Licence please contact:

MBE WORLDWIDE


Back

¿Qué tipo de jefe eres?

que tipo de jefe eres

La rigidez de un patrón de conducta autoritaria como único estilo directivo posible ha quedado obsoleta con el surgimiento de empresas jóvenes, el aumento de competencia en los sectores y los ajustes entre la oferta y la demanda del mercado.

Diferentes autores han etiquetado ciertas conductas parecidas para nombrar estas nuevas formas de liderazgo, y aunque éstas están bastante globalizadas, algunos aseguran que hay 3 grupos, otros 6 estilos, o incluso 15 categorías.

En el mundo de la franquicia, el emprendedor también se convierte en un jefe. En Mail Boxes Etc. te proponemos un breve test con 10 preguntas para saber qué tipo de franquiciado eres (o serás).

 

  1. El clásico: Este perfil es el que se identifica como “el tradicional”. El jefe clásico se centra en los números y los resultados obtenidos. Si se incrementan las ventas, los departamentos están trabajando bien. Si las ventas caen, se asegurará de presionar a quien deba y exigir resultados. Este perfil es perfecto para momentos de crisis, ya que es capaz de razonar con lógica, organizar y poner todo en orden en los momentos más difíciles.

 

  1. El workaholic: Vive para su trabajo. Se apunta a todos los proyectos, hace propuestas y no le importa trabajar más horas de las que le tocan con tal de terminar sus tareas. Se siente plenamente realizado por su trabajo, y suele tener la mente casi siempre conectada en la empresa, llegando a invertir su tiempo libre en mejorar sus capacidades laborales. Este perfil es ideal para el día a día, ya que es una persona comprometida con lo que hace, y ama obtener buenos resultados y sentirse valorado.

 

  1. El innovador: El innovador suele seguir las últimas tendencias, es activo en redes sociales y no tiene miedo a probar cosas nuevas. Usualmente sabrá desmarcarse de la competencia usando métodos menos convencionales. Aunque pueda parecer que vive soñando, suele aportar una gran ventaja a la hora de adelantarse a los competidores, posicionando la marca como innovadora y moderna.

 

  1. El afiliativo: ¿Su lema? “People First”. El jefe afiliativo sabe cómo crear espíritu de equipo y ganarse la confianza de sus trabajadores. Aunque a veces se olvide de los resultados por poner primero a las personas, consigue el clima ideal, mejorando la percepción que los empleados tienen hacia la empresa. Es ideal cuando se produce un cambio de equipo, o bien en una recuperación después de una crisis, ya que tiene la capacidad de hacer que los demás se sientan acompañados y comprendidos.

 

  1. El líder: El líder es el primero en tirar del carro. Predica con el ejemplo, y hace que los demás le vean como un referente por su forma de ser, pensar y actuar. Tiene la habilidad de hacer que sus trabajadores le sigan y quieran ser como él. Los líderes son perfectos en la empresa, especialmente cuando entran nuevos trabajadores que necesitan una persona de referencia o bien cuando se ha de implementar un nuevo sistema o tecnología. 

 

  1. El compañero: Este estilo directivo engloba a esos jefes que trabajan codo a codo con sus trabajadores. Seguramente, si una persona entrase en la tienda, no le identificaría como figura autoritaria. Los “compañeros” pueden llegar a relajarse y dejar de lado el objetivo principal de la empresa al estar tan centrados a trabajar desde abajo. Son un muy buen perfil en cooperativas, proyectos donde hay más de una persona responsable o en las primeras fases de creación del negocio.

 

  1. El perfecto: Aunque parezca una utopía, sí existe. El estilo directivo perfecto engloba aspectos de todos los otros perfiles. Sabe delegar tareas y manejar situaciones complicadas, está altamente comprometido con su trabajo y es percibido como un líder. Por otra parte, estudia nuevas posibles formas de innovación y se preocupa por el bienestar y mejora de sus trabajadores. Sabe crear una relación cordial de cercanía y ganarse la confianza de los empleados, sin perder la autoridad en los momentos necesarios.

 

 Y tú, ¿qué perfil tienes?

 

 

 

 

 ABRE TU PROPIA FRANQUICIA

Let us contact you
about how simple is to become a part of MBE

* Mandatory fields

If you want us to learn more about your work profile, you can upload your CV.

Consiento el tratamiento de mis datos personales con fines de marketing por parte del Encargado del tratamiento (MBE Spain 2000 S.L.) tal y como se especifica en la mencionada política de privacidad.

 

 

MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• mbe@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.
MBE utilizes the cookies’ profiling in order to guarantee a navigation as much as possible in line with your preferences. To learn more or to opt out of all or some cookies, click here. By continuing to browse the site, you authorize the use of cookies.