##COUNTRY##

Actualmente no hay ningún Centro de Servicio en ##COUNTRY##.
Si está interesado en abrir un Centro o adquirir una licencia para el país, por favor, contacte con:

MBE WORLDWIDE


Atrás

¿Emprender un negocio propio del sector transporte y logística o una franquicia? Diferencias y tipos de franquicias de transporte

Emprender ya sea una franquicia o un negocio propio en el sector transporte representa una oportunidad de negocio cada vez más atractiva, bien por el evidente crecimiento causado por la globalización y el comercio electrónico como por su condición imprescindible para nuestro estilo de vida. Pero ¿Qué diferencias existen entre una franquicia y un negocio propio de transporte? ¿Qué tipos de franquicias de transporte hay? A continuación, arrojamos un poco de luz a estas cuestiones:

Diferencias entre una franquicia y una empresa propia de transporte

Para empezar, a modo definición, una empresa de transporte (o logística) no es más que una compañía que almacena y entrega productos o bienes de otras empresas o particulares al resto de particulares y empresas a nivel nacional y/o internacional. Existen distintas tipologías, de carga completa, intermediarias, mensajería y paquetería, paquetería express… en función del objetivo final y su mercado, el negocio se puede estructurar de maneras muy distintas.

Es importante saber que es una actividad regulada y que cuyos requisitos administrativos que se deben tramitar para montar una empresa de transporte son numerosos: conseguir la Autorización de Transporte Público de Mercancías, el título de competencia profesional además de todas las licencias y requisitos necesarios para poder empezar una empresa desde cero.

Otro factor importante de emprender una empresa de transporte propia es la inversión inicial y su amortización: desde la compra o financiación de todos los vehículos y maquinaria necesarios para la actividad hasta los gastos que acarrean el crear una nueva marca (publicidad, generación de clientes y posicionamiento de marca) haciendo que el desembolso inicial sea alto repercutiendo en un punto de equilibrio del negocio tardío y costoso. Abrir una empresa de transporte es, en definitiva, un negocio a largo plazo.

Una franquicia del sector transporte, en cambio, se parte ya con el valioso know-how de la empresa franquiciadora, con el asesoramiento, formación y soporte de una empresa que ya lleva años operando, con su reputación de marca (nacional y en algunos casos internacional) ya establecida y con los tramites tanto administrativos como financieros ya pautados. La diferencia es que se debe de abonar un canon de adhesión a la franquicia y un royalty que depende de la facturación de esta en concepto de mantener este know-how entre otros.

¿Qué tipos de franquicias de transporte hay?

Franquicias de reparto: Este tipo de franquicia se identifica por tener una escalabilidad limitada, pero a su vez garantiza un volumen de envíos ya que es la propia central quien se encarga de asignar el reparto. El funcionamiento es simple: se asigna una zona que corresponde a la ubicación de la franquicia y el empresario recibe los paquetes que debe repartir en su área con su flota de vehículos además de otros recursos. MRW, Nacex o Amazon son ejemplos de este. Con el auge de las tiendas online, la competitividad de esta modalidad de franquicia es cada vez mayor

Franquicia de servicios logísticos: Esta tipología de negocio, a pesar de pertenecer al mismo sector, su estructura es totalmente diferente; no dispone de límites geográficos ya que el envío lo realizan los Courier con quien la empresa franquiciadora tiene acuerdos. La franquicia ejerce como si fuera el departamento logístico de la empresa cliente, gestionando sus envíos de manera personalizada, dependiendo de la necesidad del cliente (ecommerce, import-export, particular…) la franquicia, selecciona el mejor Courier, gestiona toda la documentación y el trámite con aduanas si se requiere, protege el paquete con un embalaje más adecuado, asegura la recepción del paquete y mantiene informado al cliente en todo momento añadiendo valor al envío. En cuanto al e-commerce, puede almacenar y gestionar también el stock de la tienda online. Además, disponen también de seguros de envío propios con coberturas más amplias que las que una operadora tradicional pueda ofrecer. A diferencia de la anterior tipología, la captación del cliente es proactiva y la fidelidad es un punto clave para su éxito, es decir, la escalabilidad dependerá de cómo se realice la tarea comercial y de cómo se relaciona el franquiciado con sus clientes. Por último, este tipo de franquicia puede ofrecer otros servicios complementarios a la logística, que ayudaran a diversificar la facturación y ofrecer más soluciones a las necesidades del cliente.

Mail Boxes Etc. como franquicia en servicios de logística

Mail Boxes Etc. es la franquicia de servicios qué más ejemplifica esta tipología, con más de 40 años de experiencia y presencia en más de 50 países, ofrece servicios de logísticos a través de los Courier más importantes (UPS fedex, TNT y correos express entre otros), tanto nacional como internacionalmente, además, ofrece también junto con Prestashop (marca adquirida por Mail Boxes Etc), servicios para e-commerce desde la creación de la e-tienda, hasta la gestión de todo el proceso de envío (almacenaje, estocaje, envío y devoluciones). En cuanto a la diversificación de servicios, ofrece también diseño gráfico e impresión, domiciliación y venta de material de oficina entre otros servicios.

Si te interesa disponer de más información sobre la franquicia Mail Boxes Etc. puedes solicitarla a continuación: 

 ABRE TU PROPIA FRANQUICIA

Recibe más información
sin compromiso
sobre cómo abrir una franquicia

* Campos obligatorios

Puedes adjuntar tu Currículum, en caso de que lo desees.

Consiento el tratamiento de mis datos personales con fines de marketing por parte del Encargado del tratamiento (MBE Spain 2000 S.L.) tal y como se especifica en la mencionada política de privacidad.

MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• mbe@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.