##COUNTRY##

Actualmente no hay ningún Centro de Servicio en ##COUNTRY##.
Si está interesado en abrir un Centro o adquirir una licencia para el país, por favor, contacte con:

MBE WORLDWIDE


Atrás

Entrevista a Javier Agustí, franquiciado de los Centros MBE 2980 y 3007, en Madrid

entrevista a javier agustí franquiciado mail boxes etc madrid

  • ¿Cuándo decidiste unirte a MBE?

Tras más de 25 años trabajando para multinacionales de logística en Europa, América y Asia decidí dar un cambio en mi vida. Trabajar para un negocio y poder disfrutar de mi familia era una combinación irresistible. Me puse en contacto con MBE en 2018. La decisión fue rápida y sencilla. Por el tipo de negocio, por la transparencia de los datos y las facilidades que me dieron para comenzar el negocio.

 

  • ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?

MBE me permitía aprovechar mi experiencia en gestión de empresas de logística con la de mi socia en gestión comercial. A diferencia de lo que se pueda creer el negocio propio te hace trabajar mucho más que cuando trabajas para terceros. Con MBE, pronto comenzamos a recoger los frutos del esfuerzo. Ver crecer el negocio, el número de clientes a los que ayudamos y al equipo con el que trabajamos da una enorme satisfacción que nos impulsa a seguir esforzándonos todos los días.

 

  • ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?

MBE no ofrece hacer envíos a través de Courier, es mucho más! MBE aporta SOLUCIONES de logística a pymes y particulares. Las soluciones de MBE comienzan con el desarrollo de la página web y marketing digital, pasando por almacenaje y transporte e incluso impresión y diseño de material de marketing. Es una solución TOTAL que ayuda a nuestros clientes de principio a fin.

 

  • ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte pre-aperturas y soporte operativo)?

El soporte en todas las áreas es completo y fácil de aprender. No tienes que ser un experto en ninguna de las áreas para poder comenzar con tu negocio MBE. Operaciones, Marketing, Informática, Finanzas... todo se presenta de forma sencilla y con herramientas de aprendizaje avanzadas con videos y presentaciones de fácil compresión. En el área comercial, TODO está disponible para poder vender: formación, materiales y videos. ¡En MBE el que no vende es porque no quiere!

 

  • ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado/a MBE?

Pocos meses después de abrir la primera tienda vino el Covid. Con la crisis, muchas puertas se nos cerraron, pero siempre hay oportunidades y otras muchas se abrieron. En poco más de 3 semanas pudimos reinventar nuestra cartera de clientes y relanzar el negocio. Ayudamos a cientos de estudiantes internacionales que había salido de Madrid urgentemente a recuperar sus pertenencias yendo a sus habitaciones / residencias a preparar sus maletas.

 

  • ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?

El negocio del e-commerce no para de crecer a nivel mundial. MBE es la mejor solución para las pymes por la amplitud de los servicios que ofrecemos. El éxito en nuestro negocio se consigue con mucho trabajo y con un gran esfuerzo comercial. La competencia no para y nosotros debemos ir más rápido que ellos.

MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• mbe@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.