Entrevistamos a Juan Carlos Rodríguez, multi-franquiciado de Mail Boxes Etc con dos Centros de Servicio en Sevilla: MBE0070 y MBE0155
Desde hace varios años me venía planteando iniciar una actividad empresarial para poder vivir en mi ciudad de origen y dejar los continuos viajes a los que me tenía sometido mi trabajo en los últimos veinte años. Dadas las circunstancias económicas y el imparable deterioro del sector de la construcción, del que provengo, se precipitaron las decisiones. Inicié la búsqueda de un negocio que, estando al amparo de una marca conocida, me permitiera iniciar mi aventura en solitario con el menor riesgo de fracaso posible y, tras analizar diversas opciones de franquicia, llegué a la conclusión de que Mail Boxes Etc me podría ofrecer lo que buscaba con una inversión razonable.
Era ejecutivo de una empresa de construcción de ámbito mundial.
Sin menoscabo de las otras actividades que desarrollamos, la más importante es la de transporte.
La de transporte, habida cuenta que es un mundo muy dinámico, de constantes cambios, y que te exige estar siempre actualizado para dar un mejor servicio a los clientes.
Nuestro objetivo es llegar al mayor número de clientes posible y desarrollar las otras líneas de negocio como son el diseño gráfico e impresión, papelería, envíos de burofax, alquiler de buzones, etc, para que, mediante el desarrollo la venta cruzada, obtener mayores beneficios.
Otro objetivo no menos importante, es conseguir mejorar los servicios de valor añadido al transporte, como pueden ser almacenamiento y distribución a pequeña escala, embalaje y la gestión integral de las necesidades de transporte de nuestros clientes.
Los comienzos en cualquier actividad son muy duros y más en los tiempos que corren; pero les aconsejaría que se marcasen unos objetivos a medio plazo y que fueran a por ellos sin desfallecer ni desesperar. El trabajo duro tiene su recompensa.
Recibe más información
sin compromiso
sobre cómo abrir una franquicia