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Entrevistamos a MªDolores Soto para conocer su opinión como franquiciada de Mail Boxes Etc. en el Centro MBE 265 Las Rozas

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  • ¿Qué actividad realizabas antes de convertirte en franquiciada de MBE? 

Mi carrera profesional anterior a mi etapa en MBE la desarrollé en una empresa multinacional, primero en España y en los últimos años totalmente dedicada al Plan de expansión Internacional. Mi actividad principal en los inicios de mi carrera fue la de Gestión y Dirección de Centros de negocio en distintas regiones españolas con responsabilidad en la gestión de su cuenta de resultados, recursos humanos, contratación y marketing. Durante años formé parte activa en el Plan de Expansión Internacional de la empresa tanto desarrollando nuestro negocio en el Mundo desde España como creando las bases y abriendo nuevos destinos en Canadá o en Inglaterra. Y en esto estaba cuando mi hijo pequeño enfermó. Durante los dos años que duró su tratamiento compaginé mi trabajo con su cuidado. Cuando su tratamiento terminó, una nueva mudanza, esta vez de vuelta a España, me dio la oportunidad de parar y replantearme la siguiente mitad de mi vida. Dejé la empresa en la que había trabajado y aprendido tanto, me tomé un tiempo de reflexión que acabaron siendo dos años y aproveché para hacer un MBA.

  •  ¿Por qué elegiste entrar en la franquicia MBE ? ¿Cuáles fueron las razones principales? 

El paso siguiente a mi tiempo sabático era obvio, siempre supe que en un momento de mi vida emprendería algo mío. Sólo me faltaba decidir qué. Tenía algunas ideas pero el momento económico no era el adecuado para ponerlas en marcha. No me había planteado una franquicia pero un día recibí una Newsletter o publicidad de MBE, no recuerdo ni como me llegó. Durante los años que vivimos en Canadá utilizaba el centro Mail Boxes Etc. local para mis envíos a España y tenía muy buen recuerdo de los propietarios así que, aunque desconocía el sector de transportes o diseño gráfico, me acerqué a una reunión de información en Madrid.

Después de unos meses de analizar el sector y tener claro mi plan de negocio abrí nuestro centro en Las Rozas.

  •  Según tu experiencia, ¿cuáles son los puntos fuertes de MBE frente a los posibles competidores?

– Un Know How con una base sólida de experiencia Nacional e Internacional.
– Diversificación del Producto.
– Inversión en Marketing y Herramientas de gestión en línea con las necesidades de una empresa de futuro.
– Red Nacional e Internacional en la que apoyarse. Mi experiencia de estos años me ha demostrado que puede ser una gran ventaja sobre la competencia.              

  •  Entre los distintos servicios de MBE, ¿cuál cree que es el más importante?

Creo que las dos áreas de negocio; servicio de Envíos y servicios de Diseño e impresión son importantes. En España está claro que el área de servicios de envíos es la más desarrollada sin embargo en algunos países europeos ocurre lo contrario. En cualquier caso, creo que en un plan de crecimiento no debería faltar ninguna de las dos áreas.

  • ¿Crees que es también el servicio con más proyección o hay algún otro?

En 2018, tanto las exportaciones españolas de mercancías como las importaciones se incrementaron sobre el 2017. Esto ha hecho de 2018 un buen año para nuestro negocio en lo que se refiere sobre todo a envíos Internacionales.

  •  ¿Qué objetivos tiene intención de lograr este año?

Cumplir con nuestro plan de crecimiento poniendo los medios necesarios para seguir ofreciendo unos estándares de calidad excelentes y así el cliente siga considerándonos su mejor opción.

  • ¿Qué soporte has recibido y recibes de MBE?

 Del equipo de MBE recibí el soporte necesario en los inicios para poner en marcha el negocio, me han ayudado a conocer un sector que para mi era desconocido y sigo contando con su ayuda en el día a día del negocio. 

  • Por último ¿Qué consejos le darías a aquellos que se inician en la Franquicia MBE?

 El mismo consejo que daría a cualquiera que se anime a emprender: Que se lance con una gran dosis de ilusión y un buen Plan de Negocio bajo el brazo.

 

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