La afiliación comercial (franquicia) es un contrato entre dos personas jurídicas (franquiciado/franquiciador), autonomía económica y jurídica, por lo que el franquiciador concede al franquiciado la disponibilidad, a cambio de una tarifa, para utilizar las marcas, logos, know-how, y recibir ayuda o asesoría técnica y comercial, la inserción de la franquicia en un sistema que consiste en una red de filiales en el territorio, con el fin de comercializar determinados bienes o servicios.
Mail Boxes Etc. se basa en una red de franquicias que ofrecen a clientes empresa y particulares los servicios de envío de mensajería y paquetería nacional e internacional, embalaje, e-commerce, logística y soluciones de impresión & marketing.
Para ser propietario de una franquicia MBE se debe firmar un contrato de franquicia con la marca.
Como franquiciado de MBE recibirás soporte de la Central en el proceso de pre-apertura de tu Centro MBE, formación intensiva antes y los primeros meses de apertura, formación contínua para tí y tus futuros empleados, soporte de un supervisor de red que te ayudará ante cualquier duda que te surja y un equipo completo de la marca para cuestiones comerciales, marketing, tecnológicas o recursos humanos.
Formar parte de la red MBE hace que tu franquicia se beneficie de las herramientas tecnológicas desarrolladas específicamente para el negocio, disponer de tarifas especiales de nuestros partners, publicidad y campañas nacionales de la marca, y un largo étcetera para que dispongas de un negocio rentable.
El curso de formación inicial se desarrolla durante 3 semanas en las Oficinas Centrales de MBE y con la participación tanto de personal de la Central como de proveedores oficiales. Ésta formación inicial teórica se acompaña de formación práctica en un Centro MBE abierto denominado Centro Piloto de Área.
Los contenidos tanto teóricos cómo prácticos ofrecen al nuevo franquiciado los conocimientos básicos para el desarrollo del negocio.
Sí, MBE prepara un plan de diseño detallado de la distribución de los muebles y todo lo que necesitas. Te asistimos también con la supervisión de la construcción y aprobación de la instalación de acuerdo con las reglas de negocio MBE. Nuestro proceso te permite optimizar los costes y abrir el centro rápidamente.
Hemos seguido la apertura de centenares de Centros MBE. Nuestra experiencia nos permite evaluar y seleccionar la mejor posición gracias a herramientas tecnológicas que analizan la indústria de la localidad y el número de potenciales clientes-tipo de un Centro MBE.
MBE ofrece una serie única de servicios para particulares y empresas. El éxito está estrictamente ligado a lo que nosotros llamamos "farming", es decir interactuar con las personas, tanto dentro como fuera del Centro MBE, haciendo actividad de promoción. Que sean empresas o particulares, el desarrollo de una base de clientes fidelizados se consigue escuchando sus necesidades y solucionando sus desafíos diarios, para ayudarles a ser cada día más eficientes en sus negocios y haciéndoles ahorrar tiempo.
A dia de hoy hay más de 1.800 Centros MBE en 45 paises en todo el mundo. Esto demuestra la aplicabilidad, la flexibilidad y la adaptabilidad de MBE a diferentes culturas y economías.
Además, antes de fijar una ubicación de un nuevo Centro MBE se estudia su viabilidad comercial y desde su apertura recibes el apoyo operativo y comercial de un supervisor experto de la zona.
Sí, pueden haber varias razones que pueden justificar la cesión de un Centro MBE. Trabajaremos juntos para evaluar también esta posibilidad.
Porqué la experiencia y las economías de escala reducen el riesgo. MBE te ayudará a empezar de forma rápida y a obtener más exito en menor tiempo. Háblalo con cualquiera de nuestra red para convencerte.