Ir al contenido principal
Franquicia MBE
Palabras más buscadas
Envios
Impresión
Franquicia
Centro MBE

Preguntas frecuentes

TÉRMINOS Y GLOSARIO SOBRE LA FRANQUICIA

La franquicia es un sistema de distribución eficiente que ofrece a pequeños empresarios la oportunidad de ser competitivos, crecer y prosperar a través de las economías de escala típicas de las empresas más grandes, combinadas con el compromiso y el impulso de los emprendedores.

  • Hoy en día, la franquicia representa una solución óptima para aquellos que desean ejercer una profesión libre: es un modelo en crecimiento también a nivel internacional, que se ha convertido en una herramienta cada vez más competitiva en el escenario económico para promover productos y servicios a través de una nueva fórmula estandarizada.
  • Cuando inviertes en una franquicia, cuentas con un modelo de negocio probado. Al invertir en una franquicia conocida, cuentas con campañas de marketing y publicidad poderosas que te ayudarán a atraer clientes. Cuando abres una franquicia no estás solo, siempre puedes contar con la ayuda del franquiciador cuando encuentras un obstáculo.
  • Al abrir una franquicia tienes un sistema de apoyo desde el principio. El riesgo involucrado en un negocio de inicio es mucho mayor que el de una franquicia. El factor de riesgo es considerablemente menor en la franquicia.
  • El proyecto de franquicia de Mail Boxes Etc. te proyecta hacia un sector dinámico caracterizado por un fuerte potencial, como el de la logística y el eCommerce.

El Franquiciador es dueño del sistema empresarial y de las marcas comerciales o nombres comerciales asociados. Los Franquiciadores permiten a los franquiciados utilizarlos bajo licencia en un área designada y por una tarifa. Luego, apoyan a sus franquiciados tanto en el inicio de su negocio como en el soporte continuo.

Un franquiciado o franquiciada es una entidad legal, financieramente y legalmente independiente, que firma el acuerdo de franquicia.

La exclusividad territorial es una cláusula común en los acuerdos de franquicia que establece un área geográfica específica en la que un franquiciado tiene el derecho exclusivo de operar su negocio. Esta cláusula protege al franquiciado de la competencia de otros franquiciados de la misma marca en el mismo territorio. Además, también puede proteger al franquiciado de la competencia de otros negocios similares en el mismo territorio. Por lo tanto, es una forma de asegurar el éxito del negocio del franquiciado y garantizar que el franquiciador no otorgue franquicias adicionales que puedan competir directamente con el negocio del franquiciado.

Se trata del conjunto de conocimientos técnicos y comerciales, identificados por una marca y probados por el franquiciador, relacionados con la producción, comercialización y distribución de productos o servicios que el franquiciador transmite a sus franquiciados.

FRANQUICIA MBE

Iniciar cualquier negocio requiere de una inversión inicial y un fondo de maniobra para sufragar posibles gastos hasta que se alcanza el punto de equilibrio del negocio. Este puede obtenerse mediante una combinación de fondos privados, préstamos, subvenciones, ayudas u otros recursos. Mail Boxes Etc. ayuda al candidato a definir la estructura de capital adecuada que mejor se adapte a sus circunstancias individuales.

Sí, la franquicia debe aportar la formación necesaria para llevar el negocio incluso sin experiencia previa. El curso de formación inicial de MBE se desarrolla durante 4 semanas, con la participación tanto de personal de la Central como de proveedores oficiales. Ésta formación inicial teórica se acompaña de formación práctica en un Centro MBE abierto denominado Centro Piloto de Área. Esta formación cubre, además de los aspectos básicos del funcionamiento de un centro MBE, el desarrollo de habilidades necesarias para el crecimiento del negocio. Una vez formado, tenemos una plataforma de formación contínua para estar al día sobre las novedades que el mercado pueda ofrecer.

Sí, MBE prepara un plan de diseño detallado de la distribución de los muebles y todo lo que necesitas. Te asistimos también con la supervisión de la construcción y aprobación de la instalación de acuerdo con las reglas de negocio MBE. Nuestro proceso te permite optimizar los costes y abrir el centro .

 

Hemos seguido la apertura de centenares de Centros MBE. Nuestra experiencia nos permite evaluar y seleccionar la mejor posición gracias a herramientas tecnológicas que analizan la indústria de la localidad y el número de potenciales clientes-tipo de un Centro MBE.

MBE dispone de una plataforma de formación online propia donde se ofrecen sesiones de formación para apoyar el desarrollo de tu negocio, el know-how y las habilidades de venta. Estos cursos pueden ser proporcionados por el personal de la empresa, los franquiciados de área, reuniones con otros franquiciados MBE, workshop, videos, formaciones con proveedores, etc.

Si bien no es necesaria experiencia previa para abrir un centro MBE, las cualidades que comparten los franquiciados exitosos de MBE abarcan diversas áreas: un fuerte espíritu emprendedor, gran entusiasmo, motivación personal, habilidades organizativas eficientes y una fuerte predisposición a afrontar nuevos desafíos.

Para abrir un Centro MBE, se requieren dos personas, ya sean dos socios o un empresario y un trabajador. El candidato ideal para el emprendedor debe ser apasionado y con visión para las ventas, que busque activamente clientes empresariales y que reconozcan el valor añadido y el enfoque de venta consultiva de los servicios MBE.

El perfil ideal para nosotros, sería aquél que desee una mayor autonomía profesional, así como los que ya son empresarios, dueños de negocios o autónomos y buscan diversificar su negocio.

Sí, puedes hacerlo. Hay varias razones por las que ponemos a la venta un Centro MBE ya en funcionamiento. Contáctanos y trabajaremos contigo para evaluar esta posibilidad.

Sí, en el acuerdo de franquicia se establece un área geográfica en la que no se autorizará la apertura de otros centros de MBE.

Miles de pequeñas y medianas empresas desean dar un salto hacia la innovación. Y gracias a tus nuevas habilidades, podrán hacerlo.

Con el sector del comercio electrónico y la logística en expansión, las PYME que actualmente pueblan el mercado necesitan un apoyo diario de profesionales especializados. Alguien siempre dispuesto a proporcionar las soluciones adecuadas. Al unirte al mundo de MBE, puedes ser ese socio, llevando la logística de comercio electrónico de tus clientes a un nuevo nivel de eficiencia, y nosotros estaremos a tu lado. Mail Boxes Etc. es una de las redes más grandes del mundo de centros de servicios, propiedad y gestionada por empresarios independientes que proporcionan soluciones de envío, logística y comercio electrónico, cumplimiento, impresión y marketing a empresas y particulares. Según investigaciones recientes, el mercado global de comercio electrónico alcanzará los 8,1 billones de dólares en 2026. Una tendencia que está destinada a crecer en los próximos años. Comenzar tu propio negocio en el mercado de comercio electrónico y logística puede ser el movimiento correcto.

En un mundo globalizado fuertemente orientado hacia las compras en línea, los intercambios comerciales ahora conciernen no solo a grandes cadenas sino también a compradores privados. Los bienes viajan a ritmos y volúmenes cada vez mayores, en contextos y áreas que también son muy diferentes entre sí tanto desde un punto de vista geográfico como político.

La franquicia de MBE también representa una oportunidad interesante para aquellos empresarios locales que desean formar parte del proceso de crecimiento y desarrollo del sector como protagonistas. De hecho, convertirse en un punto de referencia para las cadenas de distribución te permite iniciar tu propio negocio con el apoyo de equipos de consultoría de grandes grupos, capaces de guiar nuevas actividades con campañas de marketing, programas de formación y apoyo dedicado en una relación de colaboración que beneficia a ambas partes.

Mail Boxes Etc. se basa en una red de franquicias que ofrecen a clientes empresa y particulares los servicios de envío de mensajería y paquetería nacional e internacional, embalaje, e-commerce, logística y soluciones de impresión & marketing.

Para ser propietario de una franquicia MBE se debe firmar un contrato de franquicia con la marca.

Como franquiciado de MBE recibirás soporte de la Central en el proceso de pre-apertura de tu Centro MBE, formación intensiva antes y los primeros meses de apertura, formación contínua para ti y tus futuros empleados, soporte de un supervisor de red que te ayudará ante cualquier duda que te surja y un equipo completo de la marca para cuestiones comerciales, marketing, tecnológicas o recursos humanos. Formar parte de la red MBE hace que tu franquicia se beneficie de las herramientas tecnológicas desarrolladas específicamente para el negocio, disponer de tarifas especiales de nuestros partners, publicidad y campañas nacionales de la marca, y un largo étcetera para que dispongas de un negocio rentable.

MODELO DE NEGOCIO MBE

Simple, la experiencia y las economías de escala reducen el riesgo significativamente. Además, desde MBE te ayudaremos a empezar de forma rápida y a obtener más éxito en menor tiempo. Puedes preguntar a cualquier emprendedor de nuestra red para que te cuente su experiencia.

MBE ofrece un conjunto único de servicios a las empresas y particulares. El éxito del negocio está estrechamente vinculado a un concepto que llamamos «farming» (cultivo), que consiste en interactuar con tus clientes, tanto dentro como fuera del Centro MBE, para promover las actividades. Ya sean clientes empresariales o particulares, el desarrollo de una base de clientes fieles depende de entender sus necesidades y resolver los desafíos cotidianos para ayudarles a ser más eficientes en su tiempo y día a día. MBE también proporciona marketing omnicanal y te apoya a través de nuestros programas de negocio, iniciativas de generación de leads y campañas digitales para atraer más clientes a la tienda.

A día de hoy hay más de 1.800 Centros MBE en 50 países en todo el mundo. Esto demuestra la flexibilidad y la adaptabilidad de MBE a diferentes mercados y economías. Además, antes de fijar una ubicación de un nuevo Centro MBE se estudia su viabilidad comercial y desde su apertura se recibe el apoyo operativo y comercial de un supervisor experto de la zona.

Mail Boxes Etc. es un concepto integral que ofrece una combinación de diferentes servicios para satisfacer las necesidades cotidianas de las personas.

Los Centros MBE facilitan las actividades de emprendedores, empresas y consumidores privados a través de soluciones digitales y físicas, envíos, fulfillment, marketing, comercio electrónico e impresión con un nivel de atención al cliente distinguido y único. Potenciamos a los clientes privados y empresariales, principalmente pequeñas y medianas empresas, para mejorar la productividad mediante la externalización de sus necesidades y procesos no esenciales a MBE. ¡250.000 clientes empresariales ya han elegido la solución MBE!

Nuestros clientes abarcan desde pymes hasta clientes particulares. Sin embargo, todos tienen algo en común: desean ayuda y asesoramiento de una persona real y soluciones prácticas para sus necesidades. Y acuden a nosotros porque estamos cerca, listos y dispuestos a proporcionar la asistencia, experiencia y atención al cliente que requieren.