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Centro MBE
  • El nuevo espacio tiene 125 m2 y ofrece un amplio catálogo de productos; envíos nacionales e internacionales, venta y servicio de embalaje, imprenta, diseño gráfico, alquiler de buzones y material de oficina. Delante de esta nueva apertura MBE hay tres jóvenes emprendedores que han confiado en la solidez y estabilidad de la marca para empezar un nuevo proyecto profesional.
     

Mail Boxes Etc. inaugura su primer centro MBE en Santa Cruz de Tenerife. El espacio se ubica concretamente en la Av. de San Sebastián, 78. El nuevo centro está dirigido por tres jóvenes emprendedores: Andrés Eduardo Uzcategui, Anakarina Salgado y Roberto Antonio Fontana. El local tiene 125 metros cuadrados de instalaciones, así como todo su catálogo disponible. El servicio de mensajería será su pilar más fuerte. La gestión integral de todas las necesidades de transporte de particulares y de empresas, adaptadas a la situación particular de cada cliente, es el valor añadido más relevante que ofrece la marca a sus consumidores.

Desde MBE han aprovechado la oportunidad para hablar con estos tres empresarios para conocer la opinión de Mail Boxes Etc. También se han interesado por el momento en que se plantearon abrir esta nueva franquicia en la isla y cómo ha sido todo el proceso hasta poder cumplir su sueño.

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¿Qué opinión teníais sobre MBE antes de plantearos abrir una franquicia?

La opinión que teníamos de Mail Boxes Etc. siempre fue muy positiva. Durante todo el proceso de alta nos ha transmitido una imagen de franquicia sólida e internacional y así lo considerábamos, sin embargo, pensábamos que se limitaba a gestionar únicamente envíos de importaciones y exportaciones de mercancía de empresas. Nos sorprendimos mucho cuando vimos que, aunque esto los ha llevado a ser una gran franquicia, MBE apuesta, además, por otras áreas de negocio. La marca lleva su éxito a otros nichos de mercado como son el del diseño gráfico o los envíos de particulares, permitiendo a MBE ofrecer un gran servicio a empresas y PYMES, pero, además, a clientes de a pie que desean contratar un servicio de gran calidad como es el de MBE.

 

¿Por qué apostasteis por MBE para abrir una franquicia?

Sin duda alguna lo que nos impulsó a unirnos a MBE fue lo conocida y mundialmente famosa que es la franquicia y no podíamos dejar escapar la oportunidad de formar parte de una familia tan importante como ésta. Además, una de las claves del éxito de MBE es la exigencia que tienen con los franquiciados queriendo que, éstos, aporten un gran servicio que cumpla con los estándares de calidad de la marca. Ésta también fue una de las grandes motivaciones que nos llevó a formar parte de este equipo.

 

¿A qué os dedicabais anteriormente?

Siempre hemos estado involucrados en el mundo de los negocios, desde el ámbito contable hasta el ámbito de la paquetería y el transporte de mercancías. Somos un equipo de dos contables y un abogado que nos hemos ido diversificando conforme hemos encontrado nuevas oportunidades profesionales.

 

¿Qué objetivos tenéis con esta nueva apertura?

Nuestro objetivo principal es posicionar nuestro centro MBE en el territorio canario y, para ello, llevaremos a cabo múltiples actividades que nos permitan hacer muy visible la marca. Nuestra finalidad es que nuestro centro MBE se dé a conocer por la calidad de los diferentes servicios que podemos ofrecer; desde la gestión de importaciones y exportaciones, hasta las herramientas que ofrecemos en el área de diseño gráfico y la impresión digital.

 

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¿Qué servicios ofreceréis?

En nuestro centro MBE ofreceremos servicios diversos, los envíos y embalaje evidentemente abarcarán gran parte de nuestra actividad, pero también ofreceremos otros servicios como el diseño gráfico, impresión tanto en pequeño como en gran formato, la venta de cartuchos y tonners de las marcas más reconocidas.

Adicionalmente, complementaremos estos servicios con la venta de materiales de oficina y papelería, encuadernaciones, plastificaciones, así como también contaremos con el servicio de burofax, buzones privados e iremos incluyendo aquellos servicios que nos permita satisfacer las exigencias de nuestros clientes.

¿Qué creéis que diferencia la marca MBE de otras empresas del mismo sector?

La opinión que tenemos de Mail Boxes Etc. es que es una marca muy cercana a sus clientes, nos permite ofrecer una gran calidad de servicio, además, contamos con grandes acuerdos con nuestros proveedores y vamos más allá de vender un producto, buscamos ser parte del crecimiento de nuestros clientes y de las PYMES que confían en nosotros. Creamos un traje a medida para cubrir las necesidades de nuestros clientes, pasamos a ser, más que un punto de venta, un gran aliado estratégico de quienes solicitan nuestros servicios.

 

¿Qué destacaríais del proceso de alta de la franquicia?

Si tenemos que destacar algo de todo este proceso de alta es la manera en que el equipo de MBE lo lleva a cabo, ya que desde el primer momento la involucración por su parte es absoluta. La forma de llevar a cabo todo el protocolo es muy satisfactoria. Nos hemos sentido muy arropados y ante cualquier dificultad siempre hemos contado con el apoyo de todo el equipo.

 

¿Qué soporte habéis recibido por parte de la central?

Como os comentábamos desde el principio hemos contado con el apoyo de la central, en cada paso y en cada momento hemos tenido con nosotros algún miembro del equipo MBE que nos ha asistido en todo momento. Ante cualquier duda hemos tenido el soporte idóneo para realizar los pasos correctos hasta lograr abrir nuestra tienda MBE.

 

¿Conocéis algún caso de éxito de otro franquiciado MBE?

Hemos tenido la suerte de conocer a varios franquiciados no solo en España, sino en diversos países y, cada uno de ellos, nos transmitió el éxito que se puede llegar a tener trabajando y cumpliendo día a día con los estándares de exigencia y calidad de la franquicia. La vida de cada uno de ellos ha mejorado exponencialmente y sin duda se debe en gran parte a la adhesión a una marca tan reconocida como es Mail Boxes Etc.