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Entrevistamos a Pedro Sogorb para conocer su opinión como franquiciado de Mail Boxes Etc. en el Centro MBE 103 Elda

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  • ¿Qué motivos inclinaron tu decisión para elegir Mail Boxes Etc.?

Yo siempre he estado ligado al mundo del transporte, de hecho, mi familia tuvo desde 1929, una empresa de transporte de paquetería a nivel nacional (Transportes Gómez) hasta que el año 2003 fue vendida a una multinacional holandesa. Debido a mis continuos viajes por todo el territorio nacional y una vez que la empresa había dejado de pertenecer a la familia, decidí buscar otra alternativa relacionada con el sector que dominaba y entonces, en el año 2002 acudí a la feria de franquicias de Valencia y conocí MBE. Lo que más me atrajo fue que como proveedor principal de transporte tenía a UPS (para mí, la mejor empresa de transporte Courier del mundo) y decidí entonces embarcarme en esta aventura que dura ya 17 años.

 

  • ¿Qué aspectos son los más valorados por tu parte con respecto a servicios y operativa Mail Boxes Etc.?

En primer lugar, las condiciones ventajosas de  los acuerdos marco que tiene MBE con los proveedores, lo que nos hace competitivos para poder desarrollar nuestro negocio. Por otro lado, la cercanía en la relación directa con la Central de MBE. Son personas muy profesionales y ante cualquier duda o problema que te surja, siempre están ahí para intentar solucionarlo. Por último, al ser una marca reconocida a nivel mundial por los clientes, esto facilita la posible venta de los servicios que ofrecemos y nos aporta un valor añadido a nivel de imagen corporativa.

 

  • ¿Bajo tu punto de vista, cuáles han sido los factores clave para alcanzar el éxito en tu negocio?

Uno de ellos y creo que el más importante, es la constancia y después la perseverancia. No desfallecer ante las adversidades y sobre todo intentar ser cada día mejores y más profesionales. Otra de las claves de este negocio es la atención personalizada con los clientes. Intentamos crear vínculos personales con ellos para maximizar su fidelización (servicio excelente, precios contenidos y atención personalizada. Ésta es nuestra máxima y lo que más nos diferencia de nuestra competencia).

 

  • ¿Nos podrías compartir, empresarialmente hablando, tus metas a medio- largo plazo?

A medio-largo plazo nuestras metas son ir creciendo progresivamente y seguir ocupando un nicho en el mercado de los servicios de transporte en nuestra zona. A día de hoy, las perspectivas son bastante buenas (a pesar de la desaceleración económica que estamos padeciendo en estos momentos).

 

  • ¿Cómo ha impactado a tu estilo de vida tu elección al emprender tu propio negocio?

Tengo mucho más tiempo para dedicárselo a mi familia y amigos y sobre todo el orgullo de haber visto crecer un negocio que empezó de la nada y ahora es un referente en nuestra zona.

 

  • ¿Alguna anécdota o consejo?

Lo que les diría a las personas que están pensando y valorando pertenecer a esta Franquicia es que todos los inicios son complicados pero con esfuerzo, tesón y profesionalidad, van a poder desarrollar una larga y fructífera vida profesional.

 

 

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