Durante el año, Fortidia no sólo incrementó sus ingresos brutos consolidados, sino que también amplió su presencia internacional con la apertura de 149 nuevos Centros de Soluciones Empresariales y la firma de cinco nuevos Acuerdos de Master Licensee en Argentina, Albania, Bangladesh, Filipinas y la República Checa.
En 2024, el Grupo llevó a cabo una transformación significativa, cambiando su marca de MBE Worldwide a Fortidia, una nueva identidad que refleja sus capacidades ampliadas y su ambición dentro de los sectores de e-commerce, logística, envíos, marketing e impresión. La nueva identidad del Grupo resume su misión: impulsar a empresas –principalmente micro, pequeñas y medianas– y a consumidores mediante un ecosistema integrado de soluciones físicas y digitales.
“Seguimos reforzando nuestro papel como facilitador líder del comercio para pymes y consumidores, aprovechando las sinergias de nuestra plataforma física combinada con la digital. En 2024, dimos soporte a más de 1,1 millones de clientes empresa en todo el mundo”, afirmó Paolo Fiorelli, Presidente y CEO de Fortidia.
“A pesar de un entorno empresarial complejo, Fortidia se ha mantenido resiliente. Nuestros resultados reflejan la ambición, tenacidad y pasión de todo nuestro equipo –desde nuestra red global de socios hasta el personal corporativo–, cuya dedicación incansable impulsa nuestras operaciones diarias y ambiciones a largo plazo.”
Fortidia mantiene su compromiso con la innovación y evolución constante para responder a las diversas necesidades de sus clientes en todos los canales, en un contexto global en continua transformación. Al combinar la fortaleza de su equipo con soluciones impulsadas por la tecnología, el Grupo continúa avanzando en su propósito:
“Empoderar localmente a las personas para potenciar los negocios globalmente.”
Sobre Fortidia
Fortidia es la nueva identidad de marca de MBE Worldwide S.p.A., una empresa de propiedad privada con sede en Italia, junto con sus filiales. Fortidia actúa como un facilitador global del comercio para pymes y consumidores, gracias a una plataforma compuesta por marcas que ofrecen soluciones de ecommerce, logística, envíos, marketing e impresión.
Entre estas marcas se incluyen: PrestaShop, Mail Boxes Etc. (fuera de EE. UU. y Canadá), World Options, PostNet, PACK & SEND, AlphaGraphics, Multicopy, Print Speak, GEL Proximity y Spedingo.
En 2024, la combinación de su plataforma física —con más de 3.130 Centros de Soluciones Empresariales en 57 países y un equipo superior a 14.000 profesionales— con su plataforma de ecommerce PrestaShop, permitió atender a 1,1 millones de clientes empresa en todo el mundo, generando 1.400 millones de euros (1.500 millones de dólares) en ingresos brutos y 22.000 millones de euros (23.000 millones de dólares) de valor bruto de las mercancías comercializadas a través de su plataforma digital de e-commerce.
Más información en los sitios web del Grupo Fortidia: www.fortidia.com – www.prestashop.com/en – www.mbeglobal.com – www.mbe.it – www.mbe.es – www.mbe.de – www.mbefrance.fr – www.mbe.pl – www.mbe.pt – www.mbe.co.uk – www.postnet.com – www.packsend.com.au – www.packsend.co.uk – www.worldoptions.com – www.alphagraphics.com – www.multicopy.nl – www.printspeak.com – www.gelproximity.com/en – www.spedingo.com/en