##COUNTRY##

Actualmente no hay ningún Centro de Servicio en ##COUNTRY##.
Si está interesado en abrir un Centro o adquirir una licencia para el país, por favor, contacte con:

MBE WORLDWIDE


Atrás

Entrevista a Elisabet Bernet, Learning & Development | MAIL BOXES ETC.

  • 1.-¿Se pide algún tipo de preparación previa a los futuros franquiciados?

No, cualquier emprendedor puede ser franquiciado de Mail Boxes Etc.

Provenir de alguno de los sectores a los que nos dedicamos simplemente puede acelerar su despegue como franquiciado.

Pero todos los franquiciados recibirán la misma formación inicial teórico-práctica obligatoria y luego cada uno decidirá cómo nutrirse de la formación continuada voluntaria que Mail Boxes Etc. les ofrece.

 

  • 2.¿Qué papel desempeña la formación continuada en el crecimiento y la expansión de Mail Boxes etc.?  ¿Por qué es tan importante?

Mail Boxes Etc. como marca está en constante evolución, incorporando nuevos productos y servicios al mismo tiempo que innovando tecnológicamente hablando.

Por este motivo, la formación continua es fundamental. Todo franquiciado y su equipo  tienen a su disposición, de forma gratuita, la formación necesaria para estar al día en cualquier aspecto de su negocio.

Cuanto más formados estén nuestros franquiciados, más evolucionará Mail Boxes Etc.

  • 3. ¿En qué aspectos se forma a los emprendedores para adentrarse en el negocio?

El objetivo de la formación inicial obligatoria es conseguir que los nuevos franquiciados puedan llevar con total autonomía su propio negocio.

Para ello, dicha formación se centra en el conocimiento interno de la estructura que forma Mail Boxes Etc, en la operativa comercial y la gestión diaria del centro MBE, en todos los productos y servicios a vender, en nuestros proveedores y en las herramientas digitales propias.

  • 4. ¿Cuánto tiempo se dedica a formar y preparar a los futuros franquiciados?

La formación inicial obligatoria tiene una duración de 9 semanas, adaptándose siempre a las necesidades del franquiciado.

Sin olvidar que los franquiciados de Mail Boxes Etc. cuentan con una formación continua, sea presencial o virtual.

  • 5. ¿Qué herramientas ofrecen para su formación continuada?

Mail Boxes Etc. ofrece, sin coste alguno, una plataforma de formación online a todos los franquiciados y al personal de sus equipos.

Además, organizamos acciones formativas en formato webinar o presenciales  para toda la Red, centradas en la presentación de nuevos productos o servicios, el reciclaje de conocimientos imprescindibles o la aportación de novedades importantes en nuestro sectores.

  • 6.- Háblanos más de esta nueva herramienta

En esta plataforma el personal MBE encuentra formación virtual sobre todos los aspectos relacionados con el día a día de un centro MBE. Pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo (pc, móvil o tablet) y  sin límite de tiempo.

Los contenidos pueden ser lecturas o bien visualización de webinars ya realizados. Los más importantes, constan también de un test para garantizar su aprendizaje.

Esta herramienta es usada por todo el grupo MBE a nivel internacional, así como, por las demás empresas del grupo MBE Worlwide.

  • 7. ¿Qué procedimiento se sigue para materializar esta formación?

La materialización de la formación MBE se visualiza en el desarrollo real de las franquicias.

Como antes comentaba, la formación más importante en esta plataforma tiene un test obligatorio que garantiza el aprendizaje. Es también mediante cursos obligatorios que los franquiciados llegan a tener acceso a otras herramientas fundamentales de gestión.

  • 8. ¿Qué es lo más destacado del aprendizaje?

El aprendizaje es un proceso.

Requiere de la planificación de diversas acciones formativas que tendrán un objetivo concreto. Ese objetivo es llegar a nuestros franquiciados. Y este hecho se detectará en su día a día.

A medida que nuestros franquiciados ven su centro evolucionar, es cuando se plasma el aprendizaje recibido.

MBE SPAIN 2000 S.L.. • Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 planta12 • 08014 Barcelona • Tel. +34 933 624 730 • Fax +34 933 624 731• mbe@mbe.es
Los Centros MBE son gestionados por franquiciados, emprendedores independientes, que operan bajo la marca MBE por un contrato de franquicia. Mail Boxes Etc. desempeña a través de su Red de negocios en franquicia, servicios de soporte a las empresas y particulares. Los principales servicios que ofrecemos son de logística y envíos, llevados a cabo gracias a los acuerdos de los que se benefician los franquiciados firmados por MBE con las principales empresas de mensajería nacionales e internacionales, y de diseño e impresión realizados bien sea directamente como a través de acuerdos con grandes centros reprográficos. La promoción de los servicios MBE a empresas y particulares se produce gracias a la actividad comercial desarrollada por el franquiciado MBE tanto en el interior como en el exterior del punto de venta (farming), específicamente, esta última, representa obligación contractual a cargo de cada franquiciado. Mail Boxes Etc. y MBE son marcas registradas y utilizadas por concesión de MBE Worldwide S.p.A. (todos los derechos son reservados). No todos los servicios y productos ofrecidos por MBE están disponibles en cada punto de venta. El material disponible en esta web, la información y datos contenidos en la misma no pueden ser copiados, distribuidos, modificados, republicados, reproducidos, descargados o transmitidos a terceros por cualquier medio, sin el consentimiento previo por escrito de MBE Spain 2000, SL. No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la utilización del material, información y/o datos no autorizados, contenidos en este sitio web.