Ir al contenido principal
Franquicia MBE
Palabras más buscadas
Envios
Impresión
Franquicia
Centro MBE

Crecimiento de doble dígito para MBE Worldwide en 2022

infografía donde se arrojan los siguientes datos: Resultados del ejercicio 2022 Cifras clave Facturación agregada 1.300 M€ (1.400 M$) VG del e-commerce 22.000 M€ (23.000 M$) Personas Centros de soluciones empresariales 3.150+ Asociados 13.000+ clientes empresa 1.000.000 Oficinas centrales 11 Desarrollo mundial 153 nuevos centros de soluciones empresariales abiertos 3 nuevos países MBE Países con operaciones directas Países con operaciones indirectas Colombia Ecuador Marruecos Mix de facturación agregada Impresión & Marketing 34% Envios & Embalaje 57% Logística y servicios retail 9% Los territorios y centros de Mail Boxes Etc., PostNet, AlphaGraphics, PACK & SEND, Multicopy y World Options son explotados por Master Licenciados y/o Afiliados, que operan en régimen de franquicia bajo la marca Mail Boxes Etc./MBE, PostNet, AlphaGraphics, PACK & SEND,Multicopy o World Options. A través de la red de franquicias, Mail Boxes Etc., PostNet, AlphaGraphics, PACK & SEND, Multicopy y World Options prestan servicios personalizados con tecnología profesional -principalmente servicios de correo, logística, impresión, marketing y comunicación- a empresas y particulares. Mail Boxes Etc., MBE, PostNet, AlphaGraphics, PACK & SEND, Multicopy, Spedingo.com®, World Options, Print Speak®, PrestaShop® y GEL Proximity son marcas registradas utilizadas con permiso por MBE Worldwide S.p.A. y sus filiales (Todos los derechos reservados. MBE Worldwide adquirió la marca y el sistema MBE de United Parcel Service of America en 2009 para todas las zonas del mundo excepto los Estados Unidos de América y Canadá, que siguen siendo propiedad de UPS). Los servicios ofrecidos por Mail Boxes Etc., PostNet, AlphaGraphic, PACK & SEND, Multicopy y World Options pueden variar en función de la ubicación geográfica. Resultados del ejercicio 2022 Grupo MBE Worldwide Mayor expansión en el Reino Unido, Estados Unidos y proximidad servicios logísticos de proximidad Adquisición de World Options y GEL Proximity. Mayor expansión en ecommerce y mercado internacional Adquisición de PrestaShop, PACK & SEND y Multicopy; MBE establece una presencia directa en el Reino Unido e Irlanda. Acuerdo con Oaktree Fondos gestionados por Oaktree Capital Management, L.P. adquiere hasta un 40% de MBE Worldwide. Adquisición de DOS* MBE empieza a adquirir la propiedad mayoritaria de ciertos Centros de Servicio MBE. *Direct Operated Stores (Centros Operados de forma directa). Expansión internacional MBE Worldwide adquiere PostNet y AlphaGraphics en Estados Unidos.

MBE Worldwide («MBE») es una plataforma líder que ofrece soluciones de e-commerce, fulfillment, envíos, marketing e impresión a PYMES y particulares. MBE cerró el año fiscal 2022 con 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) de facturación agregada, generados a través de su plataforma basada en la localización, compuesta por más de 3.150 centros de soluciones en 52 países, que operan bajo diferentes marcas: PrestaShop, Mail Boxes Etc., PostNet, PACK & SEND, AlphaGraphics, Multicopy, GEL Proximity y World Options – y 22.000 millones de euros (23.000 millones de dólares) de valor bruto de la mercancía comercializada a través de su plataforma digital bajo la marca PrestaShop.

Durante 2022 MBE abrió 153 nuevos Centros de Negocio en todo el mundo y firmó tres nuevos Acuerdos de Master License (ML) – Colombia, Marruecos y Ecuador – ampliando así su plataforma global a nuevos territorios.

Además, en 2022 MBE concluyó con éxito otras adquisiciones estratégicas como World Options y Gel Proximity. World Options es un proveedor de soluciones de envío para clientes empresa en Reino Unido y Estados Unidos, mientras que GEL Proximity es una plataforma tecnológica dedicada por completo a la logística de última milla, que permite a los consumidores elegir entre diferentes servicios de proximidad.

«Puedo decir con orgullo que 2022 ha sido probablemente nuestro mejor año, tanto en términos de crecimiento orgánico como inorgánico». – afirma Paolo Fiorelli, Presidente y Consejero Delegado de MBE – «En un contexto macroeconómico complejo, agravado por la elevada inflación en muchos de los países en los que operamos, la incertidumbre sobre los recursos energéticos y el aumento de los costes de la cadena de suministro, nuestros resultados han sido extremadamente positivos. Hemos aumentado los ingresos brutos del Grupo MBE Worldwide en todo el sistema en un 28,7%, pasando de 1.010 millones de euros (1.200 millones de dólares) en el ejercicio de 2021 a 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) en el ejercicio de 2022. La ambición, disciplina, compromiso y pasión del equipo, tanto a nivel corporativo como de red, han impulsado nuestras actividades diarias y nos han ayudado a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos». Paolo Fiorelli afirma además: «Seguimos reforzando nuestra capacidad como facilitador del Comercio Global para PYMES y particulares combinando las sinergias de nuestras dos plataformas integradas: la física que cuenta hoy con más de 3.150 Centros de Soluciones de Negocio en 52 Países y la digital representada por nuestra marca de e-commerce PrestaShop. A través de las dos plataformas, en 2022 cubrimos las necesidades de ecommerce de más de 1 millón de clientes empresa en todo el mundo.»

MBE está concentrando esfuerzos para combinar su red mundial de Centros de Soluciones Empresariales con PrestaShop, una de las plataformas de e-commerce de mayor éxito en el mercado, posicionando a MBE como un actor único en el panorama global. «Nuestros planes de futuro seguirán basándose en la pasión, el compromiso y las habilidades de nuestra gente, combinados con nuestras tecnologías innovadoras, para ayudar a todos nuestros clientes a resolver sus retos diarios», concluye Paolo Fiorelli.

Otras noticias relacionadas

Mail Boxes Etc. incorpora un nuevo programa de Asesoramiento para futuros franquiciados.

marzo 18, 2024

Mail Boxes Etc. incorpora un nuevo programa de Asesoramiento para futuros franquiciados.

Mail Boxes Etc. anuncia una innovación en su oferta a franquiciados: un completo programa de asesoramiento integral en aspectos mercantiles, contables, fiscales y laborales.

Mail Boxes Etc. colabora con 31.563kg de juguetes recolectados

enero 31, 2024

Mail Boxes Etc. colabora con 31.563kg de juguetes recolectados

Un año más Mail Boxes Etc. se ha unido a la campaña «Comparte y Recicla», organizada por la Fundación Crecer Jugando en España. Del 23 de junio y el 16 de julio de 2023, MBE  ha logrado recolectar una cifra récord de 31.563 kilos de juguetes.

Mail Boxes Etc. Destaca en los V Premios Franquícies de Catalunya y refuerza su liderazgo en el Sector

diciembre 21, 2023

Mail Boxes Etc. Destaca en los V Premios Franquícies de Catalunya y refuerza su liderazgo en el Sector

Mail Boxes Etc. sobresale en los V Premios Franquícies de Catalunya 2023, recibiendo honores para Gorka Uranga como Mejor Director General, y a MBE El Prat, dirigido por David y Lali Pugés, como Mejores Franquiciados.