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Para cualquier empresa, establecer una fuerte presencia online puede marcar la diferencia entre llegar o no a la mayoría de los clientes potenciales. En el mundo de las franquicias ocurre lo mismo; parte del éxito de una franquicia discurre en esa presencia online. Pero no sólo la reputación es importante sino también las acciones que los franquiciados deben emprender. Siempre con la ayuda del equipo central, los franquiciados deben crear sus propias estrategias para llegar a sus clientes locales.

Dicho esto, cabe destacar que los franquiciados tienen grandes ventajas sobre los propietarios de negocios independientes en referencia a establecer una presencia online:

plan digital iniciar negocio franquicia

Al abrir una franquicia, no solo se está comprando una marca, también se está comprando las herramientas y estrategias de marketing de esa marca para atraer y retener a los clientes locales de la región que desea el futuro franquiciado. Mail boxes Etc. comprende lo importante que es para los franquiciados mantener una presencia integral en línea, por eso ofrecemos a los propietarios una gama de servicios de marketing y publicidad, en los que se incluye una sólida estrategia de marketing digital.

Para tener una idea de cómo funciona, aquí hay tres componentes fundamentales que una empresa franquiciadora debe cumplir:

Usabilidad y optimización del sitio web central

Para los franquiciados, es muy importante que la empresa franquiciadora disponga de una web central optimizada tanto para motores de búsqueda como para los clientes potenciales. Para lograr esto, el sitio web debe siempre incluir elementos técnicos de optimización para los motores de búsqueda (SEO) para ayudar a aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda de sus clientes potenciales, principalmente en Google.

Asimismo, debe ofrecer una experiencia de usuario valiosa que facilite a los clientes potenciales encontrar la información que necesitan sobre sus productos y que les resulte fácil comunicarse con el centro franquiciado que más se adecúe a sus necesidades.

Es por eso que tenemos un equipo técnico el cual se encarga de monitorizar y optimizar la página web www.mbe.es constantemente asegurando a nuestros franquiciados no perder a ningún cliente potencial. Te invitamos a que le eches un vistazo.

Redes sociales

Por otro lado, otro factor muy importante es la presencia en redes sociales. Estas son un canal de comunicación que a nivel empresarial facilita la comunicación con los clientes actuales y lo que es más importante, te acerca a quienes pueden serlo en un futuro. Es por ello que proyectar una buena imagen de marca en el medio social resulta esencial en la red. MBE está presente en las redes más importantes de la actualidad (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) subiendo contenido constantemente y generando interacciones con nuestro público, facilitando un vínculo mas próximo con ellos.

Listados locales: el SEO local

Otro componente que favorece la presencia en la red y que es particularmente clave para las marcas de franquicias es el SEO Local. Básicamente, con el auge del uso del smartphone como principal herramienta de contacto con internet, consiste en indicar a los principales motores de búsqueda (Google en especial) información relevante en función de la ubicación geográfica del usuario. Es importante contar con una metodología predeterminada para administrar con precisión y coherencia estos listados locales ya que es este punto el que garantiza que tu cliente potencial pueda encontrarte. De hecho, la nomenclatura que determina centro abierto (consistencia NAP, número de citas en línea, etc.) se encuentra entre uno de los cinco factores más importantes para las clasificaciones de búsqueda local y orgánica según una encuesta de “Faz Local Search Ranking Factors” de 2018. MBE cuenta con ello, por eso cada centro está asignado a un número identificatorio y vinculado a la información comercial necesaria que requieren los motores de búsqueda, plataformas de redes y directorios locales para llegar a todos los consumidores locales. Un ejemplo es buscar “Centro MBE” en tu móvil, verás que los resultados son en función de tu ubicación mostrando los locales que están a tu alrededor.

Conclusión

Estos son algunos de los muchos aspectos que se deben tener en cuenta en cuanto al medio digital si se quiere abrir una franquicia o emprender en solitario. Sin embargo, aunque se disponga de una sólida presencia online, no va a garantizar el éxito de un negocio ya que este depende de muchos factores, como puede ser la tipología de servicios que se ofrecen y si estos se adaptan a la gran transición digital que estamos viviendo.

Por ello, recomendamos que echen un vistazo al artículo “El valor añadido: El gran aliado del e-commerce” donde exponemos la importancia del valor añadido en los servicios y en especial, en el mundo del comercio electrónico el cual se relaciona con MBE-link, un servicio integral para e-commerce que creamos para nuestros clientes. Una solución integrada que facilita vender por internet y que ha ayudado a muchos franquiciados a crecer, sobre todo en momentos tan complicados como los que estamos viviendo.